Demócratas es un partido que pone en el centro de su quehacer los chilenos y chilenas, sus necesidades más urgentes, y que cree, en acuerdos amplios para la búsqueda de soluciones.
Somos un punto de encuentro de humanistas, independientes, socialdemócratas, socialcristianos y del liberalismo chileno, del amplio espectro de personas que creemos en la moderación, sentido común, el reformismo, los cambios graduales y tranquilos, que promuevan el bienestar, la justicia social y el crecimiento de Chile.
Nacemos de un momento político, en que el centro político y la centro izquierda dejaron de representar a muchos chilenos en el cuidado de la democracia y el progreso que tanto nos costó conseguir, apuntamos a representar los anhelos de esos millones de chilenos trabajadores, emprendedores que quieren vivir en paz. Condenamos la violencia siempre y en todas sus formas, apelamos al dialogo franco, abierto como mecanismo para enfrentar este nuevo Chile, sin vetos, ni prejuicios.
Somos tributarios de lo avanzado en 30 años, y sentimos orgullo de aquello, creemos en un solo Chile y nos hacemos parte de su historia, y por sobre todo de lo mejor de su democracia trabajando por las libertades públicas.
Sabemos y trabajaremos para el Chile de hoy, que requiere de un espacio para la creatividad, emprendimiento, la necesidad imperiosa de orden público y tranquilidad, el cuidado de la clase media, crecimiento económico, sustentabilidad y apoyo a los diversos tipos de familia.